07 de diciembre de 2017

Gran convocatoria para pintura de fachadas en Independencia

Una nueva jornada de pintura de fachadas vivieron este fin de semana los vecinos de Independencia que participaron del proyecto “Independencia en Colores”, iniciativa de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Independencia auspiciada por Costanera Norte y Codelpa en un exitoso modelo de asociación público-privada.

El proyecto, que comenzó el año 2016, con una primera etapa que considero 3 ciclos de pintura y la ejecución de 10 murales urbanos, consiste busca la recuperación de fachadas en barrios tradicionales y patrimoniales de la comuna, incentivando a los vecinos a juntarse a reparar y pintar las fachadas de sus viviendas, proporcionándoles las pinturas e insumos y el apoyo logístico y técnico para que puedan realizar la tarea.

Dado el éxito de la primera etapa, se comenzó durante el 2017 con tres nuevos ciclos de pintura que incluyen, además, la reparación y pintura de viviendas a adultos mayores.

En esta nueva jornada de pintura se intervinieron 11 cuadras y se pintaron más de 100 casas, lo que se transformó en una verdadera fiesta vecinal.

En total, durante el proyecto se han pintado más de 1.000 casas en 60 cuadras, lo que ha permitido una recuperación de un espacio urbano más amplio y continuo y no solo la recuperación de fachadas de manera independiente.

“Esta fue una gran jornada de trabajo. Los vecinos participaron activamente y estamos muy satisfechos con eso. Los resultados de este proyecto han sido muy buenos, ya que además de embellecer la comuna, se han fortalecido los lazos familiares y de barrio”, destacó la Directora de la Corporación de Desarrollo Municipal de Independencia, Magdalena Serrano.

El Gerente Comercial de Costanera Norte, Riccardo Martelletti, destacó el aporte del proyecto al área urbana: “Realmente se han visto los resultados en las casas que han sido coloreadas, por eso como Costanera Norte estamos muy agradecidos de estar apoyando este proyecto. Somos vecinos de esta comuna, y como vecinos somos los más interesados en que puedan realizar mejoras, más aún si son urbanas que tienen tanto impactos positivos para la comunidad”


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox