21 de marzo de 2017

Nueva luminaria Led en túneles de tramo Centro

 Tras la habilitación de gran parte de las obras del plan  Santiago Centro Oriente en el sector de Lo Saldes y nuevo puente Pérez Zujovic, Costanera Norte dio inicio a un nuevo proyecto esta vez en materia de eficiencia energética, con el objetivo de beneficiar a los automovilistas y contribuir al cuidado del medioambiente.

Se trata del recambio  de la luminaria actual (sodio) a tecnología Led al interior de los dos túneles del Tramo Centro de la autopista, entre Lo Saldes y el sector de Vivaceta. Esto significa el recambio de más de 2 mil luminarias en una extensión de 6,7 kilómetros.

 

Beneficios

Uno de los principales cambios que notarán los automovilistas es que esta nueva iluminación permitirá una mejor visualización de los colores al interior de la vía. Respecto al ahorro energético, en concordancia con las directivas y objetivos de Chile, se espera que esta renovación aporte al objetivo de la eficiencia energética en torno al 28% respecto al consumo actual de energía eléctrica para iluminación de estos túneles.

Instalación nocturna

Los trabajos de instalación se están ejecutando y para no afectar a los usuarios de la autopista se realizan en horarios nocturnos (preferentemente entre las 00:00 y 05:00 cuando hay bajo flujo en los túneles).

Dado la extensión de los túneles y su tramo a cubrir, se estima que los trabajos se ejecutarán durante todo el primer semestre del 2017.

 

 

 


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox