29 de octubre de 2017

Se habilita nuevo túnel Kennedy

Un rápido avance registraron los trabajos para la habilitación del nuevo Túnel Kennedy, ejecutados durante este fin de semana largo y que si bien la apertura estaba contemplada para el lunes 30 de octubre, fue posible adelantar su apertura debido a que las faenas de desmontaje de grandes estructuras en los accesos del túnel, pavimentación definitiva y retiro de materiales se efectuaron en menor tiempo de lo contemplado gracias al reforzamiento de los equipos en terreno.

Esto permitió que a partir de las 10.30 horas de hoy domingo 29 de octubre se abriera a los usuarios el nuevo túnel Kennedy, restableciéndose así el tránsito hacia el oriente el cual a partir de ahora y de forma definitiva, será subterráneo.

El túnel cuenta con cuatro accesos: desde Costanera Norte por salida 11b; desde Av. Santa María y Túnel san Cristóbal; desde Costanera Sur y otro desde Av. Vitacura. En tanto, las salidas disponibles son hacia el oriente por Av. Américo Vespucio al sur; hacia Alonso de Córdova; hacia Av. Américo Vespucio al norte; hacia Av. Kennedy al oriente y una salida hacia el centro comercial Parque Arauco. Esta última salida permanecerá cerrada una semana más por trabajos y será habilitada el próximo domingo 5 de noviembre. Como alternativa de acceso al centro comercial, se podrá optar por la salida 6b Alonso de Córdoba y retornar para ingresar a lateral Kennedy.

Más detalles aquí

INAUGURACIÓN

A primera hora de la mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin y el gerente de la Sociedad Concesionaria Costanera Norte, Diego Savino, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo túnel.

“Con este nuevo túnel de más de un kilómetro y con cuatro pistas, se da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos”, afirmó la Jefa de Estado.

En la oportunidad la Gobernante sostuvo que “la capital de Chile, que crece aceleradamente, necesita de un sistema de transporte metropolitano que combine nuevas líneas de metro -como la que inauguraremos prontamente- con redes de ciclovías -como las que hemos construido-, un mejor Transantiago -con nuevos buses y recorridos-, además de un sistema de autopistas que ayudan a descongestionar y ayudan a traslados más expeditos”.

En tanto el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga destacó el plazo de entrega de la obra. “Con cerca de un año de anticipación respecto al contrato original estamos entregando el túnel Kennedy, un túnel que va a mejorar notablemente las condiciones de tránsito del sector oriente de la capital. Esto es parte de una obra mayor, de una obra que ya venía entregándose por etapas y esta es la parte principal, tendrá una capacidad de absorber el tránsito de 8.500 vehículos por hora que es muy superior a lo que hoy transita por este sector”.

Por su parte, Diego Savino, gerente general de Costanera Norte, señaló que “esta es una de las obras más emblemáticas del Programa Santiago Centro Oriente. Y con la habilitación del túnel Kennedy nos permite comenzar a configurar av. Kennedy en superficie que va a quedar con cinco pistas en sentido poniente, tres como vías expresas y dos como caleteras. Además se van a generar importantes áreas verdes como una plaza en la zona entre Vespucio –Kennedy donde se generará una plaza de 18500 metros cuadrados, que será un gran aporte para la zona”.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox