13 de octubre de 2017

Túnel Kennedy: en fase final para su habilitación

En su fase final de trabajos previos a una pronta habilitación, se encuentra el  túnel Kennedy, la obra más emblemática y de mayor envergadura del Programa Santiago Centro Oriente, que impulsa Sociedad Concesionaria Costanera Norte en conjunto con  el Ministerio de Obras Públicas.

El túnel Kennedy, ubicado bajo el Club de Golf Los Leones y que se extiende entre el puente Pérez Zujovic  y Américo Vespucio,  entrará en operaciones próximamente cambiando  de manera definitiva la configuración vial de Av. Kennedy, transformándola a un estándar de vía expresa.

La obra fue visitada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien informó que “el nuevo Túnel Kennedy ya se encuentra en su etapa final, se están realizando las pruebas definitivas de los distintos sistemas, por lo que esperamos habilitarlo para el tránsito durante el último fin de semana de este mes, que será un fin de semana largo de tres días”.

NUEVA CONFIGURACIÓN VIAL

Con la habilitación del túnel Kennedy, en el tramo entre Puente Pérez Zujovic y Av. Américo Vespucio, el tránsito en dirección poniente-oriente será subterráneo, a través del nuevo túnel, que contará con cuatro accesos (entradas).Sentido oriente-poniente

Hacia el poniente, el tránsito será en superficie, donde todas las pistas quedarán en un solo sentido (oriente – poniente). Durante lo que resta de 2017 y hasta 2018, se trabajará en las obras de acondicionamiento final de esta nueva configuración, que tendrá una vía expresa de tres pistas y una caletera de dos pistas.

El túnel Kennedy inicio sus obras en mayo del 2014 y espera aumentar la capacidad actual de Avenida Kennedy en un 50% una vez que entre en funcionamiento. Contempló la construcción de un túnel de 1.200 metros de extensión –a 25 metros bajo tierra- que en sus primeros 100 metros lineales tiene 5 pistas que luego se reducen a 4, todas en dirección al oriente, lo que permitirá separar los flujos expresos que van de oriente a poniente, de los flujos locales que circulan dentro de este sector.

Contará con un sistema de iluminación con 900 luces tipo LED; sistema de ventilación y extracción de gases; cámaras de vigilancia; postes S.O.S con extintores; sistema de detección de incendios, salas eléctricas y red húmeda, entre otros elementos.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox