Tenemos planes para apoyarte

Si tu cuenta TAG suma más de 90 días de mora, autopista Costanera Norte pone a tu disposición un nuevo convenio de pago que te permitirá regularizar tu situación mediante un plan especial de pago, de hasta en 36 cuotas, eliminando todos los intereses y gastos de cobranza acumulados a la fecha.

El nuevo plan de pago podrá suscribirse completamente online, pagando la primera cuota. Este convenio estará vigente hasta el 31 de agosto de 2021 según los siguientes términos:

  • Los usuarios con que registren una cuenta TAG que suma más de 90 días de mora podrán suscribir un convenio de pago para regularizar su deuda que corresponderá solo al capital adeudado sin reajustes, intereses o gastos de cobranza.
  • En el caso de las deudas por tarifa infractora (deuda a Sociedad Concesionaria por tránsitos sin Tag o Tag inhabilitado) y con una antigüedad de más de 90 días podrán optar a la reducción del 25% de la deuda infractora total.
  • El monto a pagar al suscribir dicho convenio, se dividirá en cuotas mensuales, sin reajuste, intereses ni gastos de cobranza, de acuerdo a la siguientes condiciones:

Para una deuda inferior a $ 10.000.000

Personas naturales

  • Monto menor o igual a $ 1.000.000
    Hasta 12 cuotas
  • Monto mayor a $1.000.000 y menor o igual a $3.000.000
    Hasta 24 cuotas
  • Monto mayor a $3.000.000 y menor o igual a $10.000.000
    Hasta 36 cuotas

Personas jurídicas

  • Empresas de menos tamaño conforme al artículo 2° de la Ley N° 20.416
    Hasta 24 cuotas
  • Otras personas jurídicas
    Hasta 12 cuotas

Para una deuda igual o superior a $10.000.000

De forma presencial en oficinas comerciales de la Sociedad Concesionaria para acceder a un convenio especial de descuento.

  • Cada persona natural o jurídica sólo podrá suscribir un solo convenio por todos sus vehículos en forma conjunta y, al momento de suscribirlo, deberá pagar al contado la primera cuota. Con este pago y la suscripción del convenio, Sociedad Concesionaria Costanera Norte procederá a habilitar el Tag para la autopista correspondiente en caso de que este estuviera inhabilitado.
  • Una vez pagadas todas las cuotas del convenio de pago, Sociedad Concesionaria Costanera Norte condonará los intereses, reajustes, gastos de cobranza y los descuentos a la deuda por tarifas infractoras.
  • Si el usuario acumula dos cuotas vencidas impagas en forma simultánea, quedará sin efecto de pleno derecho el convenio de pago y no se realizará condonación establecida en el presente convenio y Sociedad Concesionaria Costanera Norte podrá inhabilitar el Tag respectivo.
  • Todos los usuarios morosos cuyo caso no esté dentro de las condiciones para adherir a este convenio, podrán acercarse a Sociedad Concesionaria Costanera Norte para analizar su situación particular.

Sigue los siguientes pasos y regulariza tu deuda de TAG

1 Ingresar a la Oficina Virtual

Ingresa con tu RUT y clave a la Oficina Virtual. Si no tienes tus accesos, puedes obtenerlos con las opciones “Olvidaste tu clave” o “Obtén tu clave secreta”  desde la misma página.

2 Simular Convenio

Al ingresar a Simular y Suscribir convenio, se desplegará la pantalla de regularización de deuda, donde podrás simular la cantidad de cuotas según el monto adeudado. Aparecerá la condonación de la que está siendo objeto tu deuda.

Al ingresar la cantidad de cuotas y presionar el botón “Simular Propuesta” el sistema entregará la propuesta:

En rojo aparecerá una cuota: correspondiente al descuento de la condonación, el que se aplica cuando la refinanciación se completa tras el pago de las cuotas comprometidas. En caso contrario, la condonación se reversa y se vuelve a cargar a tu deuda.

*Es importante que cumplas con la refinanciación comprometida: cada usuario puede acceder a las condiciones especiales propuestas solamente una vez.

Puede Aceptar Propuesta o Volver para cancelar la operación

3 Código de Verificación

Al Aceptar la Propuesta, el sistema te llevará a una nueva ventana donde se te solicitará tu correo electrónico:

Al correo electrónico ingresado, se te enviará un código de verificación que deberás ingresar para continuar el proceso:

Al presionar Continuar se valida el código de verificación.

4 Aceptar propuesta y primera cuota

Luego de validarse el código de verificación, se mostrará un formulario con las condiciones de la regularización, debes tildar “Acepto libre y voluntariamente las condiciones generales y especiales del convenio de pago”.

Al presionar Continuar, se desplegarán las opciones de pago online  para la primera cuota:

Una vez aprobada el pago de la cuota, se desplegará un comprobante de pago el cual puedes imprimir como respaldo.

Por último, se  informa que el pago se verá reflejado en tu estado de cuenta: