Costanera Norte adquiere vehículo de última generación para atención de emergencias viales

En la búsqueda de mejorar constantemente la asistencia de seguridad vial al interior de la autopista, Costanera Norte adquirió un nuevo vehículo que permitirá aumentar en un 90% la velocidad de respuesta de asistencia, haciéndola más eficiente y con nuevas prestaciones que permiten optimizar los tiempos para atender una emergencia. Esto a partir del mes de marzo. Esta unidad fue desarrollada en conjunto entre Autopista Costanera Norte y la empresa chileno americana Free Spirit USA.

Se trata de una de las grúas más completas del mercado a nivel mundial que integra el modelo MPL 40 de JERR-DAN incorporada sobre una camioneta FORD F-550 con 330 caballos de fuerza. Una de sus principales características es que tiene una capacidad de remolque de 8.400 kilos, que permite remolcar cualquier tipo de motocicleta, automóvil o camioneta. Posee una pluma integrada de 7.250 kilos prolongable. Incluye un sistema de Puente eléctrico con cables especiales de alta resistencia tanto en su parte delantera como en su parte trasera para 12v-24v, a su vez integra un sistema de compresor para inflado de neumáticos con toma delantera y trasera, entre otros elementos.

También incluye un accesorio especial para el remolque de motocicletas y huinches para el despeje rápido de vehículos siniestrados.

Además, incluye amplio espacio de guarda para recuperar artículos perdidos en carretera de manera de evitar accidentes por colisiones.

A esto suma, un completo sistema de luces de emergencia de tecnología Americana de punta (Led gen3), barras de luz, balizas perimetrales, un panel de flecha completamente automatizado y reversible y barra direccional. Se incorpora una poderosa sirena dual de 200 watts y un potente resonador de baja frecuencia (Rumbler), cuyas frecuencias graves además de oírse notoriamente generan vibraciones a los autos de adelante para asegurar que abran paso al vehículo de emergencia. Se suma en esta unidad un novedoso parachoques de empuje americano.

Así, la tecnología de última generación en esta área está agrupada en un solo vehículo con la finalidad principal de que los incidentes que ocurran en la vía tengan cada vez menos impacto en la operación normal de la autopista.

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