Preguntas frecuentes

¿Qué es el TAG o Televía?

Se le denomina al dispositivo que debe ser instalado en el interior de un vehículo, adherido al parabrisas, y que permite identificar los peajes de un vehículo en el sistema de pórticos “Free Flow” (flujo libre), registrarlos y facturarlos en un documento de cobro.

¿En qué autopistas se utiliza el TAG o Televía?

Actualmente el TAG puede ser empleado en Costanera Norte, Autopista Central, Autopista Vespucio Sur, Autopista Vespucio Norte Express, Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Túnel San Cristóbal y en algunas autopistas interurbanas que han incorporado el sistema, especialmente en los ingresos a la Región Metropolitana.

¿Cómo puedo obtener el Tag? ¿Qué antecedentes debo presentar?

Para obtener tu dispositivo Tag puedes acudir a nuestros Centros de Atención habilitados (Ver centros de atención). Te recomendamos revisar la capacidad de aforo de cada oficina y tener en cuenta al momento de acudir presencialmente.

¿Cómo puedo saber las tarifas vigentes?

Puedes consultar aquí las tarifas vigentes de Autopista Costanera Norte.

¿Cuánto vale el arriendo del TAG?

Tiene dos valores, dependiendo de la forma en que solicites que te hagamos llegar tu boleta mensual: Revisar aquí.

¿Cómo puedo saber cuál es el saldo de mi cuenta de TAG?

Para conocer tu saldo, tienes las siguientes alternativas:

  1. Ingresar a la página de Costanera Norte con tu Rut en el siguiente link
  2. A través de nuestro Call Center 224 900 900, opción 1, donde con tu RUT y los últimos dos dígitos de tu patente más el dígito verificador (presente en el padrón del vehículo) podrás saber tu deuda.
  3. A través de nuestro Call Center 224 900 900, opción 5, con nuestros ejecutivos de atención que pueden entregar esa información solamente al titular del Contrato de Arrendamiento de TAG.
  4. En servipag.com, opción Autopistas, Pago Total TAG. De esa forma podrás saber, solamente con tu RUT, el saldo de tu cuenta en todas las autopistas urbanas, accediendo a opciones de pago en el mismo sitio.
  5. En sencillito.com, opción Buscar Cuenta, Autopistas Unificadas- TAG. De esa forma podrás saber, solamente con tu RUT, el saldo de tu cuenta en todas las autopistas urbanas, accediendo a opciones de pago en el mismo sitio
  6. .En unired.cl a través de la opción Autopistas y luego selecciona la autopista a consultar. De esa forma, sólo con el RUT podrás saber el saldo de tu cuenta accediendo a opciones de pago en el mismo sitio.

¿Cómo y dónde puedo pagar?

Tu cuenta de Costanera Norte puede ser pagada:

A través de Internet

  1. En costaneranorte.cl presionado el botón Paga tu Cuenta, donde ingresando tu Rut podrás pagar tu deuda vigente a través de WebPay y los portales de pago para clientes SERVIPAG, Unired, Banco de Chile y Banco Estado.
  2. En servipag.com, a través de la opción Autopistas, Pago Total TAG. De esa forma podrás saber el saldo de tu cuenta en todas las autopistas urbanas accediendo a opciones de pago en el mismo sitio.
  3. En sencillito.com, a través de la opción Buscar Cuenta, Autopistas Unificadas- TAG. De esa forma podrás saber, solamente con tu RUT, el saldo de tu cuenta en todas las autopistas urbanas accediendo a opciones de pago en el mismo sitio.
  4. A través de diferentes páginas web de bancos, donde deberás indicar el número de él/los convenios TAG que desees pagar.

Presencialmente

  1. En nuestros Centros de Atención.
  2. Red de recaudación, sólo con tu RUT:
    Oficinas de Servipag.
    b. Supermercados Unimarc.
    c. Supermercados Líder
  3. Caja Vecina de Banco Estado
  4. Sucursales Sencillito

¿Dónde puedo obtener mi contrato de arrendamiento de TAG?

Puedes obtener tu contrato de arrendamiento de Tag online aquí.

¿Dónde puedo devolver el TAG? ¿Qué documentos debo presentar?

Puedes dar de baja tu contrato de arrendamiento de TAG (si es que lo obtuviste con nosotros) en nuestros  Centros de Atención.

También puedes realizarlo a través del servicio de Tag a Domicilio en el siguiente link  o ingresando a la Oficina Virtual de www.costaneranorte.cl con tu Rut y clave, menú Devolución de TAG.

Este trámite debe ser efectuado por el titular del contrato de arrendamiento de TAG y puedes revisar aquí los documentos a presentar.

¿Puedo solicitar que mi boleta sea enviada por correo electrónico en lugar de postalmente?

Sí. Puedes solicitarlo directamente en nuestra Oficina Virtual o llamándonos al 224 900 900, opción 5.

¿Qué debo hacer si vendo mi auto?

En caso de venta de su vehículo  debes acercarte con tu dispositivo TAG a cualquiera de nuestras sucursales y dar termino al contrato devolviendo el TAG para que no sea cobrado el valor por indemnización de TAG no devuelto. En caso de no poder realizar la baja personalmente puede hacerlo a través de un tercero con Poder ante Notario o bien gestionar la baja a través de TAG a Domicilio o baja por página web.

Para mayor orientación puede llamarnos al 22 4900 900 nuestro teléfono de atención Call Center.

No recuerdo dónde firme mi contrato de TAG ¿Cómo puedo saber dónde lo firmé?

Puedes consultar en el teléfono de atención de usuarios de cualquier autopista. En nuestro caso, puedes contactarnos al 224 900 900, donde te guiaremos al respecto.

Se me perdió o me robaron el TAG, ¿qué debo hacer?

Debes dar aviso por teléfono, email o a través de la página Web de la concesionaria que te entregó el TAG, para que tu dispositivo quede registrado temporalmente como perdido/robado.

Deberás obtener un nuevo contrato de TAG con un nuevo dispositivo para tu vehículo, o bien, darlo de baja para que la condición de perdido/robado quede de manera permanente (debes cancelar el valor de reposición del TAG). Frente a esto último, se debe tener presente que al inhabilitar el TAG por robo del vehículo, éste quedará desprovisto de contrato y por lo tanto, podrá ser objeto de multas por infracción a la Ley de Tránsito, situación que deberás exponer ante el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Pasé sin TAG por las autopistas urbanas, ¿qué debo hacer?

Si circulaste sin Tag por alguna autopista urbana, debes adquirir un medio de pago complementario habilitado (Pase Diario Único).

Más información en  www.pasastesintag.cl

¿Cómo saber si he transitado en Costanera Norte sin medios de pago habilitado?

Puedes revisar aquí si existe registro de tránsitos sin medios de pago habilitado para tu patente.

A partir del 1 de marzo de 2023, el Pase Diario Único Interoperable solo se podrá comprar posterior al tránsito (modalidad post pago) a través de www.pasastesintag.cl desde el día 11 al 30 posterior a la circulación.

No compré mi Pase Diario Único, ¿qué debo hacer?

Si no compraste tu Pase Diario Único en el plazo establecido, se generan dos procesos en paralelo:

-Se produce una deuda que debe ser pagada a la o las concesionarias en las cuales se haya transitado sin Pase Diario Único. Esta deuda está asociada al Artículo 42 de la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

-Se podrá generar una multa en beneficio fiscal decretada por un Juzgado de Policía Local, asociada al Artículo 114 de la Ley de Tránsito. En este tipo de multa, no tienen participación las autopistas concesionadas.

¿Cómo puedo contratar un pago automático?

A través de nuestro Call Center puedes contratar un Pago Automático con tu Tarjeta de crédito (PAT).

En nuestros Centros de Atencion también puedes contratar un Pago Automático con tu Tarjeta de crédito (PAT) o firmar un mandato de Pago Automático con Cuenta corriente (PAC).

También puedes consultar con el ejecutivo de cuentas de tu banco si deseas contratarlo directamente con ellos.

¿Cómo recambiar mi TAG?

Si tu TAG fue entregado por Costanera Norte y ya ha cumplido su fecha de garantía de cinco años desde la firma del contrato de TAG, debes efectuar su recambio. Si tu TAG no emite sonido o emite 4 bips cortos puedes solicitar el recambio de tu dispositivo.

Para proceder al recambio puedes acercarte a nuestros Centros de Atención con tu dispositivo actual, cédula de identidad y padrón del vehículo y comprobante de domicilio a nombre de quién suscribe el convenio TAG indicando la dirección de facturación. (Puede ser cuenta de servicio, excepto de autopistas, también sirve una declaración jurada de domicilio ante notario).

Si no puedes acudir personalmente puedes enviar a una tercera persona con un poder notarial, copias de la cédula de identidad vigente de ambos y padrón del vehículo.

También puedes solicitarlo en Recambio de Tag a domicilio en el siguiente link.

Para mayor información, contáctanos en nuestro Call Center al 224 900 900.

¿Qué pasa si mi TAG no es detectado, está defectuoso o no lo porto?

Estarás incumpliendo la obligación del convenio firmado con la concesionaria que te entregó el TAG, que menciona la obligatoriedad de portarlo. A su vez, la concesionaria te informará a la dirección indicada en el contrato que está defectuoso o no instalado, situación que debes  solucionar en un plazo máximo de 30 días.

¿Cuáles son los teléfonos de contacto de la autopista?

Nuestro teléfonos para consultas, información o requerimientos comerciales es 224 900 900, con atención de lunes a viernes de 8:30 hrs a 18:30 hrs, sábados de 9:00 hrs a 14:00 hrs, domingos y festivos sin atención.

En caso de Emergencia en Ruta, el número de contacto es el 224 900 767 (224 900 SOS), con atención las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Puedo circular sin patente por un camino público?

La Ley Patente Cero (Ley Nº 21.539), vigente desde el 13 de febrero de 2023, es una normativa que impide a los vehículos cero kilómetros transitar sin su Placa Patente Única (PPU) definitiva y endurece las sanciones contra los conductores y conductoras que manejan sin esta certificación.

¿Dónde puedo ver el Reglamento de Servicio de la Obra?

En el siguiente link puedes revisar una copia del Reglamento de Servicio de la Obra.