07 de septiembre de 2016

Costanera Norte apoya pintura de fachadas en Independencia

Con el objetivo de rescatar la vida de barrio y el patrimonio de Independencia, se lanzó el programa de Pintura de Fachadas “Independencia en Colores”, donde vecinos de distintas partes de la comuna se organizaron para pintar con sus propias manos las fachadas de sus viviendas.

El programa que es una iniciativa de la Corporación de Desarrollo Social de Independencia en conjunto con el municipio y con el auspicio de Costanera Norte y Codelpa. La iniciativa pretende la recuperación de 60 cuadras y 12 murales en el periodo de un año, que buscan recuperar la tradición popular de los barrios.

En una primera etapa serán 24 cuadras de la comuna que se intervendrán de manera simultánea por los mismos vecinos apoyados por expertos que estarán orientando con las técnicas de pintura, además de voluntariado de jóvenes scout.

galeria-fachada2

“Me siento orgulloso de presenciar como los vecinos se organizaron y salieron a pintar sus fachadas, recordando tradiciones típicas del 18 de septiembre, cuando toda la familia se reunían a pintar la casa. Esto es un programa que no solo recupera nuestro patrimonio, sino que también la vida de barrio de nuestra comuna”, comentó el alcalde, Gonzalo Durán.

En esta misma línea,  Riccardo Martelletti, Gerente Comercial de Costanera Norte, sostuvo: “Estamos muy contentos de poder apoyar y participar en esta iniciativa impulsada por el municipio de Independencia. Sin duda, que embellecerá la fachada de algunos sectores típicos de la comuna y eso siempre va a beneficiar a los propios vecinos en la forma de relacionarse, de presentar su entorno y de disfrutar de mejor manera de él. Como empresa Costanera Norte y también vecinos de esta comuna, nos interesa colaborar en este tipo de proyectos que son una manera de hacer y aportar a la ciudad”.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox