22 de noviembre de 2016

Nuevo enlace Escrivá de Balaguer y ciclopaseo de Costanera Sur

Como parte de las obras del Plan Santiago Centro Oriente, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas junto a autopista Costanera Norte, se entregaron dos nuevas obras que benefician el tránsito de la vialidad local y la conectividad para peatones y ciclistas.

La primera se trata de un ciclopaseo  de casi un kilómetro de extensión que bordea el río Mapocho  en Vitacura hasta Pdte. Riesco (a un costado de Costanera Sur) beneficiando a todos quienes se trasladan a pie o en bicicleta. La construcción del ciclopaseo  permite completar 21 K de ciclovía del proyecto 42K, que pretende unir  a través de una ciclovía todas las comunas aledañas al río, siendo el aporte de las obras de Costanera Norte a este proyecto de ciudad.

ciclo1

Nuevo enlace

También entregado a la comunidad, otra de las obras que benefica el tránsito local es el nuevo enlace Escrivá de Balaguer, estructura construida para desnivelar y separar los flujos procedentes del oriente desde Escrivá de Balaguer y que suben al puente Centenario, de aquellos que transitan desde Costanera Sur hacia el oriente, con lo cual se elimina el semáforo mejorando el desplazamiento de los vehículos. Con ello se mejoró  la conectividad aumentando la capacidad vial, a través de conexiones directas entre las calles locales que cruzan el sector.

bala1


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox