Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber cuál es el saldo de mi cuenta de TAG?

Hay varias formas de saberlo:

  1. Con tu RUT, a través de este link, podrás saber tu deuda con Costanera Norte.
  2. A través de nuestro Call Center 224 900 900, opción 1, donde con tu RUT y los últimos dos dígitos de tu patente más el dígito verificador (presente en el padrón del vehículo) podrás saber tu deuda.
  3. A través de nuestro Call Center 224 900 900, opción 0, con nuestros ejecutivos de atención que pueden entregar esa información solamente al titular del Contrato de Arrendamiento de TAG.
  4. En www.servipag.com, a través de la opción Autopistas, Pago Total TAG. De esa forma podrás saber, solamente con tu RUT, el saldo de tu cuenta en todas las autopistas urbanas accediendo a opciones de pago en el mismo sitio.
  5. De manera presencial, en nuestros centros de atención. (Ver aquí su ubicación y horarios).

¿Cómo y dónde puedo pagar?

Tu cuenta de Costanera Norte puede ser pagada:

A través de Internet

  1. En www.servipag.com, a través de la opción Autopistas, Pago Total TAG. De esa forma podrás saber el saldo de tu cuenta en todas las autopistas urbanas accediendo a opciones de pago en el mismo sitio.
  2. En www.costaneranorte.cl vía el acceso a la oficina virtual, donde, puedes pagar tu deuda vigente a través de WebPay y los portales de pago para clientes de Banco de Chile y Banco Santander.
  3. A través de diferentes páginas web de bancos, donde deberás indicar el número de el o los convenios TAG que desees pagar.

Presencialmente

  1. En nuestros centros de atención.
  2. Red de recaudación, sólo con tu RUT:
    a. Oficinas de Servipag.
    b. Supermercados Unimarc.
    c. Supermercados Líder. 

¿Dónde puedo obtener mi contrato de arrendamiento de TAG?

Puedes firmar tu contrato de arrendamiento de TAG en nuestros centros de atención.

¿Qué antecedentes o documentos debo llevar para obtener el TAG?

Puedes revisar aquí la documentación necesaria.

¿Dónde puedo devolver el TAG?

Puedes dar de baja tu contrato de arrendamiento de TAG (si es que lo obtuviste con nosotros) en nuestros centros de atención.

Ver aquí las ubicaciones y horarios. (Esto debe ser hecho por el titular del contrato de arrendamiento de TAG).

¿Qué antecedentes o documentos debo llevar para devolver el TAG?

Puedes revisar aquí la documentación necesaria. (Esto debe ser hecho por el titular del contrato de arrendamiento de TAG).

¿Cuánto vale el arriendo del TAG?

Tiene dos valores, dependiendo de la forma en que solicites que te hagamos llegar los documentos de cobro: Ver  aquí.

¿Puedo solicitar que mi boleta sea enviada por correo electrónico en lugar de postalmente?

Sí. Puedes solicitarlo llamándonos al 224 900 900, opción 0, o directamente a través de nuestra oficina virtual.

¿Qué debo hacer si vendo mi auto?

Si vas a reemplazarlo por otro vehículo existe la posibilidad (sujeto a evaluación de tu caso) de asignar el TAG de tu vehículo antiguo al nuevo (mientras esté a tu nombre). Esto puede ser realizado firmando en Costanera Norte un anexo de contrato. (Esto debe ser hecho por el titular del contrato de arrendamiento de TAG).

En ningún caso debes circular en tu nuevo auto por las autopistas concesionadas sin regularizar tu contrato. Si ya lo hiciste y tu auto nuevo no tiene un contrato de TAG, deberás adquirir un Pase Diario de Pre o Postpago.

Es posible que algunas concesionarias no tengan esta facilidad disponible. Debes preguntar cuál es la forma de proceder si tu contrato de TAG no fue firmado en Costanera Norte.

En caso contrario, si no vas a reemplazar tu vehículo, debes devolver el TAG en la concesionaria donde lo obtuviste para dar de baja tu contrato de TAG. Recuerda que eres responsable de los cobros de peajes de tu vehículo hasta que finalices tu contrato (Esto debe ser hecho por el titular del contrato de TAG).

No recuerdo dónde firme mi contrato de TAG ¿Cómo puedo saber dónde lo firmé?

Puedes consultar en el teléfono de atención de usuarios de cualquier autopista. En nuestro caso, puedes contactarnos al 224 900 900, donde te guiaremos al respecto.

Se me perdió o me robaron el TAG, ¿qué debo hacer?

Debes dar aviso por teléfono, email o a través de la página Web de la concesionaria que te entregó el TAG, para que tu dispositivo quede registrado temporalmente como perdido/robado.

Deberás obtener un nuevo contrato de TAG con un nuevo dispositivo para tu vehículo, o bien, darlo de baja para que la condición de perdido/robado quede de manera permanente (debes cancelar el valor de reposición del TAG). Frente a esto último, se debe tener presente que al inhabilitar el TAG por robo del vehículo, éste quedará desprovisto de contrato y por lo tanto, podrá ser objeto de infracciones a la Ley de Tránsito, situación que deberás  exponer ante el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Pasé sin TAG por las autopistas urbanas, ¿qué debo hacer?

Para transitar por una autopista concesionada debes hacerlo tras haber firmado un convenio TAG o habiendo adquirido un medio de pago complementario habilitado (Pase Diario Único).

Puedes comprar tu Pase diario Único en pdu.prontocopec.cl, en www.servipag.com o bien presencialmente en Pronto Copec  y oficinas de Servipag.

Puedes comprar tu Pase Diario Único desde 30 días antes del tránsito (en caso de que tengas programado tu viaje), y hasta 20 días contados desde el día siguiente de efectuado el  tránsito.

Si el Pase Diario Único es comprado treinta (30) días antes del tránsito y hasta dos (2) días después de éste, tendrá un valor inferior para toda tipología de vehículos, frente a que si su compra se realiza a partir del tercer día del tránsito o hasta 20 días contados a partir del día siguiente de haber circulado por alguna de las autopistas concesionadas de Santiago. (Ver aquí los valores del Pase Diario Único).

Si sabes que has transitado por un pórtico de alguna autopista, el Pase Diario Único cubre tránsitos del mismo día calendario (desde las 00:00 hrs. hasta las 24:00 hrs) en todas las autopistas urbanas concesionadas.

La cantidad máxima de Pases Diarios Únicos que los usuarios podrán adquirir corresponde a 15 unidades por cada placa patente, para el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

¿Cómo saber si he transitado en Costanera Norte sin medios de pago habilitado?

Puedes revisar aquí si existe registro de tránsitos sin medios de pago habilitado para tu patente.

Recuerda que los tránsitos que han sido efectuados sin TAG tienen un tiempo de demora y no están en línea.

Por eso es importante que si sabes que has circulado por una autopista concesionada sin TAG, adquieras tu Pase Diario Único antes del día 20 contado desde el día siguiente de tu circulación, sin esperar a que tu tránsito aparezca en el link anterior.

No compré mi Pase Diario Único, ¿qué debo hacer?

Si no compraste tu Pase Diario Único en el plazo establecido, se generan dos procesos en paralelo:

Se produce una deuda que debe ser pagada a la o las concesionarias en las cuales se haya transitado sin Pase Diario Único. Esta deuda está asociada al Artículo 42 de la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

Se podrá generar una multa en beneficio fiscal decretada por un Juzgado de Policía Local, asociada al Artículo 114 de la Ley de Tránsito. En esta eventual multa no tienen participación las autopistas concesionadas.

¿Cómo puedo contratar un pago automático?

A través de nuestro Call Center puedes contratar un Pago Automático con tu Tarjeta de crédito (PAT).

En nuestras oficinas puede contratar también un Pago Automático con tu Tarjeta de crédito (PAT) o firmar un mandato de Pago Automático con Cuenta corriente (PAC).

También puedes consultar con el ejecutivo de cuentas de tu banco si deseas contratarlo directamente con ellos.

¿Cuáles son los fonos de contacto de la autopista?

Llámanos al 224 900 900 de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 hrs, y sábados de 09:00 a 13:00 hrs, para tus necesidades comerciales.

Sólo en caso de emergencia en ruta llámanos al 224 900 767 (224 900 SOS) las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Puedo circular sin patente por un camino público?

Según la Ley de Tránsito (Artículo 54, Nro. 3), los vehículos nuevos cuyos propietarios los internen al país o los adquieran en una firma importadora, de una armaduría o un establecimiento comercial, podrán transitar por la vía pública por un tiempo no superior a cinco días con la factura de compra del vehículo para el solo efecto de obtener la patente única y el permiso de circulación.

¿Qué es el TAG o Televía?

“TAG” significa literalmente “etiqueta” en inglés. Es también el nombre del dispositivo que debe ser instalado en el interior del vehículo, adherido al parabrisas, y que permite identificar los peajes de un vehículo, registrarlos y facturarlos en un documento de cobro.

¿En qué autopistas se utiliza el TAG o Televía?

Actualmente el TAG puede ser empleado en Costanera Norte, Autopista Central, Autopista Vespucio Sur, Autopista Vespucio Norte Express, Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Túnel San Cristóbal y en algunas autopistas interurbanas.

¿Qué significa Peaje de Flujo Libre o Free-Flow?

El sistema de “Peaje de Flujo Libre” o “Free-Flow” es un sistema de cobro de peajes con posterioridad a los tránsitos, sin necesidad de detención o reducción de velocidad de los vehículos. Este tipo de peajes opera fundamentalmente a través del empleo de un dispositivo TAG.

¿Cómo puedo saber las tarifas vigentes?

Puedes consultar aquí las tarifas vigentes.

¿Dónde puedo ver el Reglamento de servicio de la obra?

Puedes ver aquí una copia del Reglamento de servicio de la obra.

¿Cómo recambiar mi TAG?

Si tu TAG fue entregado por Costanera Norte y ya ha cumplido su fecha de garantía de cinco años desde la firma del contrato de TAG, debes efectuar su recambio. Si tu TAG no emite sonido o emite 4 bips cortos puedes solicitar el recambio de tu dispositivo.

Para proceder al recambio puedes acercarte a nuestras oficinas comerciales trayendo tu dispositivo actual, cédula de identidad y padrón del vehículo.

Si no puedes acudir personalmente puedes enviar a una tercera persona con un poder notarial, copias de la cédula de identidad vigente de ambos y padrón del vehículo.

Para mayor información te invitamos a llamar a nuestro Call Center al 224 900 900.

¿Debo recambiar el TAG al cabo de 5 años, es decir, cuando vence la garantía?

Recomendamos a todos nuestros usuarios cuyo TAG Costanera Norte haya cumplido su fecha de garantía de cinco años desde la firma del convenio, efectuar su recambio.

Si tu TAG Costanera Norte no emite sonido o emite 4 bips cortos, puedes solicitar el recambio de tu dispositivo.

¿Qué pasa si mi TAG no es detectado, está defectuoso o no lo porto?

Estarás incumpliendo la obligación del convenio firmado con la concesionaria que te entregó el TAG, que menciona la obligatoriedad de portarlo. A su vez la concesionaria te informará a la dirección indicada en el contrato que está defectuoso o no instalado, situación  que debes  solucionar en un plazo máximo de 30 días.


Costanera Norte

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