26 de abril de 2019

Se inician obras de Prolongación de Costanera Norte entre Puente La Dehesa y calle Padre Arteaga

La extensión de autopista Costanera Norte en una longitud aproximada de 650 metros, un nuevo enlace entre Costanera Norte con la calle Padre Arteaga y Escrivá de Balaguer y un puente sobre el río Mapocho que permitirá la conexión de San José de la Sierra con Av. Las Condes, son las obras que se han iniciado como parte del último proyecto del Programa Santiago Centro Oriente, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Concesionaria Costanera Norte.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, acompañado por el alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, y el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, se reunieron en el lugar para dar inicio a la construcción de esta obra que busca disminuir la congestión vehicular y mejorar los accesos para los vecinos del sector.

“Hemos dado inicio a una de las obras que está poniendo a Chile en Marcha. Esta obra es la cuarta etapa de un proceso de mejoramiento de la conexión Centro Oriente en Santiago, que se inició en el gobierno anterior del Presidente y ahora se inicia la prolongación por más de 600 metros de Costanera  Norte con un puente que significa un gran mejoramiento para la conectividad de  La Dehesa. Las personas de Huinganal van a poder tomar la Costanera Norte, las del sector norte de Las Condes también va a hacer lo mismo y al ocurrir esto descongestiona el tráfico en toda La Dehesa. Esperamos estar acá en julio del próximo año inaugurando esta obra”, señaló el ministro Fontaine.

En la instancia, las autoridades explicaron que si bien las obras comenzaron hoy, durante el segundo semestre se intensificarán las intervenciones en el sector, por lo que se está realizando un trabajo en conjunto con la municipalidad para mantener informados a los vecinos.

«Esta ampliación de Costanera Norte permitirá llegar hasta Padre Arteaga. Ahí, se tiene previsto construir un puente y dos desniveles, lo que permitirá que toda la gente que vive en el sector más oriente de Lo Barnechea no salga por Avenida La Dehesa, que hoy concentra el 62% del flujo que viene del Huinganal. De esta manera, esta comuna tendrá una mayor capacidad vial, lo que consideramos es el efecto más importante que tiene esta obra. También permitirá conectar con el lado sur al conectarse con Avenida Las Condes. De igual manera, la gente de Quinchamalí podrá utilizar esta vía como salida con el sector más nororiente de Las Condes», explicó el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino.

Al respecto, el alcalde Felipe Guevara, señaló que “esta obra es muy importante para Lo Barnechea, es una de las cuatro obras que estamos impulsando para terminar con la congestión, que son costanera norte, costanera sur, la ampliación de Santa Teresa y la ampliación de la Avenida La Dehesa, para resolver los problemas viales de la comuna, por lo que estoy muy contento y agradecido”.

Esta última etapa considera una inversión de más de US$ 20 millones y se proyecta esté habilitada durante el primer semestre de 2020.

El Programa Santiago Centro Oriente comenzó durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con obras que mejoraron la conectividad y tiempos de traslado. La segunda etapa consideró obras como el Mejoramiento Lo Saldes-Rotonda Pérez Zujovic, Costanera Sur y sus conexiones y el nuevo Túnel Kennedy y Nudo Vespucio, las cuales están en operaciones.

Para conocer más de este proyecto Haga Click aquí


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox