26 de marzo de 2014

Avances Programa Santiago Centro Oriente

Costanera Norte está desarrollando grandes obras viales que permitirán disminuir la congestión vehicular que se produce en sectores específicos de la ciudad, aumentando la capacidad de las vías y entregando así un mejor servicio a nuestros usuarios.

Las obras de la primera etapa de este programa se iniciaron durante el año 2013 y considera la construcción de los siguientes proyectos:

1 – Mejoramiento conexión Costanera Norte – Autopista Central

Características: Se trata de la construcción de un túnel de dos pistas que conectará de forma directa el flujo vehicular de las vías expresas de ambas autopistas, en sentido oriente – sur. El túnel pasará bajo Av. Santa María, Vivaceta, Costanera Norte, y el río Mapocho, para así desembocar en la Ruta 5, generando una nueva vialidad subterránea.

Estado: Esta obra se encuentra en fase de construcción, habiéndose terminado la excavación de la totalidad del túnel, dando paso a la instalación de los sistemas electromecánicos. Se espera su habilitación al uso para el mes de Agosto de 2014.

cn_slider_programacentrooriente

2 – Mejoramiento salida La Concepción

Características: Se mejora el diseño vial en este sector donde confluyen los tres carriles de la autopista, la salida La Concepción y la entrada Huelen. Contempla la construcción de pistas adicionales, de forma tal de segregar el ingreso de los vehículos por el acceso Huelen -evitando entrecruzamientos de los usuarios-. Se amplía a dos pistas la salida La Concepción, permitiendo que el flujo de vehículos que continúa hacia el Oriente lo haga en tres pistas, para no tener que reducir la velocidad en este tramo.

Estado: La obra se encuentra terminada y en funcionamiento.

_L6C5070

3 – Nuevos puentes caleteros Av. Manquehue – Av. Kennedy

Características: Esta obra consiste en segregar los flujos locales del nudo Manquehue respecto a los usuarios de las vías expresas de Av. Kennedy. Para ello, se construyeron puentes caleteros que dan continuidad a las calles locales de Av. Kennedy sobre Av. Manquehue, evitando los entrecruzamientos que se producían en el sector. Además de esta obra, se mejoraron los diseños de las entradas y salidas y se ampliaron las vías locales con el objetivo de mejorar la capacidad vial del sector disminuyendo así la congestión.

Estado: Estas obras se encuentran terminadas y habilitadas para su uso.

_L6C5357

Las obras de la Segunda Etapa del Programa Santiago Centro Oriente, que se iniciarán próximamente, son las siguientes:

4 – Mejoramiento Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic

Características: Esta obra consiste en la modificación del sector conocido como Rotonda Pérez Zujovic – Puente Lo Saldes donde confluyen los tránsitos que provienen de diversas vías (Santa María, Costanera Norte, Av. Kennedy, Andrés Bello, Los Conquistadores y Vitacura, entre otros). Con el fin de segregar los flujos locales de los expresos en este sector, se construirá un viaducto que conecte el Eje Costanera Norte con Avda. Presidente Riesco, en sentido poniente–oriente; y otro viaducto que permita conectar Costanera Norte, también en sentido poniente–oriente, con el túnel que se construirá perpendicular a la Av. Kennedy (en la obra Túnel Kennedy). Para los flujos sentido oriente–poniente se construirá un túnel que permitirá conectar en forma expresa Av. Kennedy con el eje Costanera Norte.

Estado: Obra en construcción.

RPZ

5 – Túnel Av. Kennedy

Características: Esta obra consiste en la construcción de un túnel de cuatro pistas, en sentido poniente–oriente, bajo la actual Av. Kennedy, en el sector comprendido entre la Rotonda Pérez Zujovic y el Nudo Vespucio. Esta vía subterránea permitirá rediseñar las vías actuales de superficie en ese sector, quedando tres pistas para que operen en forma expresa en sentido oriente–poniente, y dos para que lo hagan como calles locales. Además, esta obra incluye la construcción del nuevo nudo Américo Vespucio – Av. Kennedy, que dejará prevista su futura conexión con el proyecto Américo Vespucio Oriente (AVO).

Estado: Obra en construcción.

TK5

6 – Costanera Sur y sus Conexiones

Características: Esta obra consiste en conectar en ambos sentidos el Eje Costanera Norte con la Av. Costanera Sur, a través de sendos túneles en el sector comprendido entre el Puente Lo Saldes y el Nudo Centenario, además de la mejora y ampliación del tramo de Costanera Sur.

Estado: Obra en construcción.

CS5

7 – Puente La Dehesa – Padre Arteaga

Características: Esta obra comprende la extensión del Eje Costanera desde el nudo La Dehesa hasta Av. Padre Arteaga. En este nuevo nudo se construirá un puente sobre el río Mapocho que permitirá la conexión con San José de la Sierra, mejorando de esta manera el cruce norte–sur y despejando otros nudos altamente congestionados de esa comuna.

Estado: Obra por iniciar.

PA1


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox