4to Festival Latinoamericano Renca Jazz 2023

Con un gran y entusiasta público, que repletó el anfiteatro del Cerro de Renca el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, se llevó a cabo el  4to Festival Latinoamericano Renca Jazz, organizado por Colectivo Mapocho,  la Municipalidad de Renca y el auspicio de Costanera Norte.

La cita que convocó a grandes exponentes del jazz nacionales e internacionales, dio cita a unas 2.500 personas que pudieron disfrutar de manera gratuita de un espectáculo de gran nivel durante dos noches. La apertura del Festival estuvo a cargo del connotado saxofonista Andrés Perez, quien junto a una orquesta de cámara deleitó al público con sus interpretaciones. Luego, Novas Trio cerró la noche del viernes con su jazz fusión.

El día sábado, sobre el escenario se presentó Perico Sambeat, considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles, que puso toda su maestría ante un gran público de Renca.  En el cierre, Nano Stern, un referente de la música nacional, culminó una gran jornada de música y fiesta cultural en uno de los entornos más característicos de Renca.