24 de junio de 2013

Presidente Piñera supervisó obras de mejoramiento del enlace Manquehue-Kennedy

En la oportunidad, el Mandatario junto a la ministra de Obras Públicas y el Gerente General de Costanera Norte, presenciaron el montaje de vigas que permitirá contar con dos nuevos puentes sobre Avenida Manquehue, entre otras obras para mitigar la congestión vehicular en la capital.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Obras Púbicas, Loreto Silva, el Gerente General de Costanera Norte, Diego Savino y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, presenció el montaje de vigas en la estructura de la caletera norte de Avenida Kennedy sobre Avenida Manquehue, que contará con dos nuevos puentes para mejorar dicho enlace del sector oriente de la capital.

Este proyecto vial, que forma parte de la Etapa 1 del Plan de Mejoramiento Programa Santiago Centro–Oriente, contempla la construcción de dos puentes de tres pistas cada uno, sobre Avenida Manquehue, que permitirán dar continuidad a las calles de servicio de Avenida Kennedy.

En la ocasión, el Mandatario destacó que “estamos iniciando una obra que es parte de un gran plan para hacer de Santiago una ciudad más amigable, más segura, que nos ofrezca una mejor calidad de vida”, precisando que  “este proyecto Santiago Centro-Oriente es parte de un plan que hemos denominado proyecto Santiago 2.0, que nos va a permitir crear una infraestructura apropiada para el Chile que juntos estamos construyendo, un Chile que avanza con todos y que cada día tiene más automóviles y, por tanto, requiere una mejor infraestructura”.

El Jefe de Estado aseguró que “este proyecto de nueva infraestructura para el siglo XXI está llegando a todas y cada una de las regiones”. Asimismo, agradeció “a la Ministra de Obras Públicas, a todos los alcaldes que han colaborado con estos proyectos, a las empresas constructoras y, en forma muy especial, a los trabajadores que con su esfuerzo y dedicación nos están permitiendo construir una ciudad más amigable, que nos permita desarrollar en plenitud todas nuestras potencialidades y poder disfrutar una vida más plena y feliz”.

Con la instalación de las vigas que formarán parte de los dos nuevos puentes caleteros que se  proyectan en esta intersección, la autoridad pudo comprobar los avances de esta obra que forma parte del Programa Centro Oriente que permite mejorar los nudos viales más conflictivos del sector centro y oriente de la capital.

Las obras de mejoramiento de la actual conexión entre estas dos importantes arterias consisten en la construcción de dos nuevos puentes sobre el nudo Manquehue y que darán continuidad a las actuales calles de servicio de Avenida Kennedy, mejorando el tráfico en la zona.

Las obras contemplan además el mejoramiento de la seguridad vial, mediante la instalación de defensas camineras y pistas de aceleración y frenado. También se realizará la construcción de un paso inferior a desnivel en el cruce de calle de servicio con Rosario Sur, mejorando la actual conectividad del sector. Se incluirá además una modificación de la pasarela peatonal Cuauhtemoc y la construcción de la pasarela Manquehue Norte.

Programa Santiago Centro – Oriente
Este megaproyecto contempla la realización de siete proyectos viales, en dos etapas, que permitirán enfrentar el incremento del parque vehicular y los problemas de congestión que se producen en dicha zona de la capital, que abarca las comunas de Independencia, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Etapa 1 (en desarrollo): Conexión de Costanera Norte y Autopista Central (29% avance); Mejoramiento de Salida La Concepción (35% avance); y Mejoramiento a la conexión Manquehue – Kennedy, con 2 nuevos puentes para no interrumpir el tráfico local (50% de avance con instalación de vigas).

Etapa 2 (último trimestre de 2013): Mejoramiento Enlace Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic; Túnel en Av. Kennedy para pistas expresas en sentido poniente- oriente; construcción de la Nueva Costanera Sur, entre Tajamar e Isabel Montt; y la Extensión de la Costanera Norte hasta Avenida Padre Arteaga.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox