22 de agosto de 2020

Donación de ventiladores para Hospital U. de Chile y Red de Salud del país

En el marco de la iniciativa #ItaliaconChile que busca colaborar con las necesidades más apremiantes que vive el sector sanitario y la infraestructura médica del país en el combate del Covid 19,  Sociedad Concesionaria Costanera Norte donó nueve ventiladores mecánicos los cuales fueron entregados al Hospital de la U. de Chile y a la Red de Salud del país.

El objetivo es que estos equipos es que continúen ampliando la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo para mejorar los indicadores sanitarios, uno de los puntos relevantes para avanzar en el Plan que ha definido el Gobierno de retorno a la movilidad en las zonas del país afectadas por la pandemia.

La iniciativa #ItaliaconChile fue promovida por la Embajada de Italia, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) Roma, patrocinados por AFP Plan Vital y Concesionaria Costanera Norte, que se unieron en una importante asociación pública-privada para colaborar con las necesidades más apremiantes que vive el sector sanitario y la infraestructura médica del país.

Además de los ventiladores, #ItaliaconChile permitió la llegada de médicos italianos que arribaron al país para colaborar con sus pares del Hospital de la U. de Chile. La delegación estuvo compuesta por 5 médicos y 2 enfermeros distintas disciplinas como infectología, anestesiólogo y geriatría. Seis de ellos provienen del destacado Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) Lazzaro Spallanzani en Roma. En su visita los especialistas compartieron su experiencia, aprendizaje y apoyaron el trabajo médico y acompañamiento de pacientes en cuidados intensivos con los especialistas del Hospital de la U. de Chile.

Para el embajador de Italia, Mauro Battocchi, “la pandemia es un desafio para cada país y requiere un esfuerzo de cooperación internacional para ser superado. Italia fue el primero país en enfrentar este flagelo en Occidente y sentimos el deber de compartir lo que hemos aprendido con espíritu solidario. Además el Instituto Spallanzani es un líder mundial en enfermedades infecciosas y puede hacer una gran contribuciónn a Chile.”

Para Diego Savino, gerente general de Costanera Norte, sumarse a la iniciativa #ItaliaconChile es una forma de colaboración que permite aunar esfuerzos en un ámbito donde todo el mundo está siendo afectado. “Todo se construye en base a la colaboración y eso, es esencial entre países y gobiernos para combatir esta pandemia aportando, como en este caso, insumos, experiencias y conocimientos. Será un intercambio importante, no solo para los médicos chilenos sino para los italianos que también se llevarán nuestra experiencia”.

Para el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, «este gesto de cooperación y solidaridad entre ambos países nos reanima y recuerda que la colaboración es clave para enfrentar esta pandemia y cualquier desafío. Conocer su experiencia en esta pandemia, la que enfrentaron meses antes que nosotros y con un mayor grado de desconocimiento, es muy importante pues nos entregará información y evidencia valiosa que permitirá tomar mejores decisiones en los procesos que vienen».


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox