Un refuerzo en los patrullajes en la autopista y la instalación de antena corta hilos en los vehículos de seguridad vial, son parte de las acciones de la campaña “Que tu Vida no Dependa de un Hilo” que Costanera Norte y Vespucio Sur, junto al Ministerio de Obras Públicas, Conaset y Carabineros, ejecuta durante todo el mes de septiembre para prevenir accidentes por elevar volantines en las cercanías de la autopista y manipular hilo curado.
La campaña también busca concientizar de los riesgos que corren los niños y adolescentes al perseguir volantines dentro de las vías de alta velocidad. También el llamado es a no utilizar hilo curado, que puede ser causa de accidentes para quienes transitan por las vías. Una de sus principales medidas para este año es la incorporación de antena corta hilos en todos sus vehículos de seguridad vial, lo que busca disminuir el riesgo por la eventual presencia de hilo curado en las calzadas. Esto incluye las motos de patrullaje, las unidades de rescate, grúas y ambulancias.
Esto implica también intensificar los patrullajes de estos móviles de asistencia de la autopista en lugares críticos como el Parque Renca (enlaces Petersen y Carrascal), lo que se suma al monitoreo constante desde el Centro de Control de la autopista.
“Como todos los años, hemos reforzado nuestros patrullajes para verificar en terreno que no se produzcan situaciones de riesgo al interior de la autopista. También incorporamos en todos nuestros vehículos de seguridad vial, antena corta hilo para que así en los recorridos que realicen puedan contrarrestar la eventual presencia de hilo curado en alguna de las calzadas. Pero el llamado principal es a los niños, adolescentes y a sus familias para que sean conscientes del peligro que significa elevar y perseguir volantines cerca de la autopista y, más aún, manipular hilo curado”, según explicó el gerente de Seguridad Vial de Costanera Norte, Nelson Molina.