28 de agosto de 2014

Costanera Norte y Vespucio Sur inician campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”

Como todos los años y en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y Conaset, autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur dieron inicio a la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”, iniciativa que busca crear conciencia sobre los riesgos del ingreso de peatones a las autopistas urbanas para recuperar volantines.

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien hizo un llamado “a que  eleven volantines, porque es una tradición, pero solo en lugares autorizados, nunca cerca de las autopistas, porque generan un doble riesgo de accidente cuando cae el volantín en la Ruta, tanto para los automovilistas, como también para los niños que ingresan de manera imprudente a recuperar ese volantín”, explicó la autoridad.

gal_2

El Gerente General de Costanera Norte y Vespucio Sur, Diego Savino, dijo que “lo que queremos hacer con esta campaña es explicar a los niños que en vez de jugar cerca de las autopistas que es más peligroso vayan a los parques y si están cerca de las autopistas practiquen otro tipo de juegos que no impliquen riesgos de accidentes”.

La campaña está dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes que arriesgan su vida de manera innecesaria al perseguir volatines que entran a estas vías de alta velocidad y  a los padres para que tomen conciencia del riesgo de esta conducta. Se desarrollará durante todo el mes de Septiembre y contempla la entrega de volantes informativos en distintos puntos, como el Parque Renca, La Bandera, en la comuna de San Ramón y plazas aledañas a las autopistas. Además, de los centros de atención al cliente de Costanera Norte y Vespucio Sur.

gal_3

Aumento de patrullaje

Con el inicio de la campaña,  se aumentarán las medidas de seguridad durante el mes de septiembre intensificando el patrullaje de los móviles de asistencia de las concesionarias y de Carabineros en los lugares más críticos, junto al permanente monitoreo desde los Centros de Control.

La Secretaria Ejecutiva de CONASET, Francisca Yáñez, valoró que esta campaña esté enfocada en las autopistas de alta velocidad “porque la velocidad es el factor que genera más muertes en los casos de atropello, en lo concreto, si un niño va siguiendo un volantín y es atropellado por un vehículo motorizado que se desplaza a 80 kilómetros por hora, la posibilidad de sobrevida de ese niño es prácticamente nula”.

El llamado no solo fue a elevar volantines en lugares seguros, sino que también a usar hilo normal, porque “la práctica de volantines con hilo curado es muy peligrosa y tiene dos tipos de sanciones, una que adopta la Seremi de Salud y cuya sanción puede llegar a los 40 millones de pesos, y otra también de tipo penal, en el caso de que se produzcan lesiones o fallecidos en accidentes de tránsito, que es sancionado con hasta 10 años de presidio menor”, explicó el Coronel de Carabineros Víctor Cancino.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox