31 de agosto de 2019

Costanera norte lanza campaña de seguridad en Fiestas Patrias: Que tu vida no dependa de un hilo

Con un llamado a la precaución al elevar volantines en sectores aledaños a las autopistas, este sábado las Autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur, junto al Ministerio de Transportes y Carabineros lanzaron la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo” que busca concientizar a las familias de los riesgos que corren los niños y adolescentes al perseguir volantines dentro de las vías de alta velocidad, especialmente durante estas Fiestas Patrias.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, el gerente de Seguridad Vial de Costanera Norte, Nelson Molina y Carabineros.

“Disfrutar de la actividad recreativa al aire libre debe ser motivo de alegría y no de tragedia. Jugar al volantín es muy entretenido, pero la distracción que se genera cuando se persigue un volantín puede ser muy peligroso. Es por ello que le pedimos a los padres estar muy atentos y también decirles a los niños que lo más importante es su propia seguridad”, indicó el Subsecretario José Luis Domínguez.

La autoridad advirtió que, en 2018, el 40% de las muertes de peatones en alguna ruta del país, cuyas edades fluctuaban entre los 5 y 18 años, ocurrió en septiembre. Por dicho motivo, instó a las personas a “respetar las normas de tránsito, cruzar en zonas habilitadas, mantenerse atento y usar elementos reflectantes si se transita de noche”.

“Lo que hacemos es monitorear de forma permanente la autopista y reforzar los patrullajes. En estas fechas tenemos aún más patrullajes y con apoyo de Carabineros estamos viendo donde se están elevando volantines cercanos a la autopista y pedimos a Carabineros que vayan a controlar. Pero esto también depende de los adultos que deben preocuparse de sus niños, los cuales muchas veces no saben el riesgo que representa perseguir volantines dentro de la autopista y hacer uso además de hilo curado que puede conllevar consecuencias fatales”, explicó Nelson Molina, Gerente de Seguridad Vial de Costanera Norte.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la sede azul del Parque Renca, donde decenas de niños participaron de un campeonato de baby fútbol organizado por Costanera Norte para incentivar la recreación sana y sin factores de riesgo.

Principales medidas

La campaña, que se extenderá por todo el mes de septiembre, está dirigida a todas las comunidades aledañas a las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur y entre sus principales medidas, considera intensificar los patrullajes de los móviles de asistencia de la autopista y de Carabineros en lugares críticos como el Parque Renca (entre Carrascal y Petersen), lo que se suma al monitoreo constante desde el Centro de Control de la autopista.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox