Más de 1.000 personas en concierto de música clásica en Parque Las Esculturas

En una inédita puesta en escena en pleno Parque Las Escultura de Providencia, se desarrolló “Circo Divertimento” una propuesta única de música clásica bajo la dirección de Paolo Bortolameolli que ofreció un programa con obras de Bartók, Ravel y Messiaen.

Auspiciado por autopista Costanera Norte y patrocinado por la Municipalidad de Providencia, el evento gratuito congregó a 1.300 asistentes y contó con la participación del destacado pianista nacional Danor Quinteros, la Orquesta Solistica de Santiago y el coro “Vocalía Ensamble”.

El Parque de las Esculturas se convirtió en el escenario donde el virtuosismo de grandes intérpretes se entrelazó con una dirección artística inspirada en el mundo del circo. El Parque es uno de los hitos urbanos importantes de Providencia, el cual se conformó como tal, gracias a la construcción del tramo centro de Autopista Costanera Norte, que permitió sumar 40.000 m2 más de áreas verdes que hoy son mantenidas por el municipio y por la Sociedad Concesionaria en un trabajo conjunto y coordinado de conservación.

Después de años sin ser utilizado para conciertos de gran formato, el ciclo de Clásica No Convencional organizado por Mapacomun y Needle retomaron este emblemático espacio, ratificando su propósito con la innovación y la apertura de la música clásica a nuevos escenarios. “Circo Divertimento” invitó a redescubrir la música desde una perspectiva inesperada, fusionando el rigor de la interpretación con una propuesta artística no convencional.