29 de octubre de 2014

Ministro de Hacienda visita obras del Plan Santiago Centro Oriente.

Junto al Subsecretario de OOPP llegaron hasta las faenas donde se construye el túnel bajo av. Kennedy.

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea realizaron hoy una visita inspectiva a las obras de la  segunda etapa del Plan Santiago Centro Oriente. El proyecto contempla un nuevo túnel bajo av. Kennedy, el mejoramiento de la Rotonda Pérez Zujovic y la construcción de la nueva Costanera Sur.

Las autoridades junto al Gerente General de la Concesionaria, Diego Savino, visitaron la construcción del túnel que se construye bajo el Club de Golf y que  tendrá una extensión de 1,3 kilómetros bajo la Avenida Kennedy, entre la Rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio. El objetivo  es aumentar la capacidad vial, reducir los tiempos de traslado y elevar los estándares de seguridad simultáneamente.

En la ocasión, el titular de Hacienda, destacó la importancia de la asociación público-privada “La inversión pública está ejecutándose, concesiones avanzando, relación público–privada para el crecimiento es lo que necesita Chile y nuestra economía. Esta es una obra que nosotros saludamos y estaremos trabajando codo a codo con el Ministerio de Obras Públicas, con el Ministerio de Vivienda y todos los ministerios inversores del Gobierno para que el sector privado tenga posibilidades de desarrollarse, teniendo reglas claras y avanzando en un punto de inflexión de la inversión privada, que es lo que necesita nuestra economía”.

Arenas agregó que “En nuestro programa económico el tema concesiones es una prioridad y nosotros vamos a desarrollar los planes que la Presidenta y el Ministerio de Obras Públicas han mencionado”.

7

En tanto, el subsecretario MOP,  recalcó el avance de  estas obras y la generación de empleos que traen asociadas. “Estamos trabajando muy bien en estas obras. Actualmente tenemos una gran cantidad de trabajadores, alrededor de 750 personas, y se alcanzará el peak de trabajo en el primer trimestre del próximo año con alrededor de 2.100 trabajadores”, dijo el subsecretario Galilea.

Plan Santiago Centro Oriente

Además del túnel bajo Av. Kennedy, la segunda etapa del Plan Santiago Centro Oriente considera el mejoramiento del enlace Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic, que considera el rediseño de la actual rotonda con nuevas conexiones y accesos, y la construcción de la nueva Costanera Sur, que incluye la construcción de dos túneles bajo el río Mapocho que conectarán de forma directa los flujos expresos entre Costanera Norte y Av. Kennedy.

6

Para ver más detalle de las obras del Plan Santiago Centro Oriente, haz click aquí.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox