Como un avance en el desarrollo de la electromovilidad, fue inaugurada por Copec la primera estación de servicio 100% eléctrica en autopista Costanera Norte, específicamente en el sector de Santa María en la comuna de Vitacura,
Esta es la primera estación de servicio en Chile que se transforma de combustibles tradicionales a carga 100% eléctrica y que significa una modernización en el área de servicios a los usuarios de la autopista dotándola de infraestructura orientada a la movilidad sostenible.
La nueva electrolinera permite cargar hasta 6 vehículos de manera simultánea, con dos estándares de carga diferentes y tres potencias de carga, garantizando compatibilidad con una amplia gama de vehículos eléctricos y ampliando las opciones para sus clientes. Se proyecta que esta estación atienda hasta 10.000 clientes anualmente.
Además, cuenta con un diseño sustentable de madera, una estación de intercambio de baterías para motos Gogoro y un área al aire libre equipada con mesas y acceso directo al Pronto Copec, ofreciendo a los usuarios un espacio cómodo y funcional mientras cargan sus vehículos.