20 de noviembre de 2013

Nueva pista en La Concepción mejora velocidad en 22%

En un 22,8% mejoró en la velocidad de los tránsitos en el sector La Concepción de Costanera Norte al oriente, luego de que viernes pasado se abriera la pista adicional construida para conectar los flujos provenientes de calle Huelen, en las cercanías del Hotel Sheraton.

La obra, que se inició en enero pasado como parte del programa Santiago Centro Oriente, busca mitigar las fricciones que hasta hoy se producían en el sector debido a que en ese punto se juntaban los flujos que emergían por el túnel desde el poniente con los tránsitos que buscaban acceder desde el sur del río.

El diseño implicaba construir una rampa por encima del río para añadir conectividad a estos flujos por medio una pista adicional, eliminar la zanja que divide a ésta de las pistas expresas y duplicar la capacidad de la salida (costado del hotel) hacia Santa maría en dos vías.

Según explico el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, «las mediciones indican que, con la apertura parcial de las obras el viernes pasado, la velocidad promedio del tránsito al oriente mejoro en un 22,8% respecto del viernes pasado. Esto, aún cuando el tránsito creció en un 2,54% en el mismo periodo”

El ejecutivo añadió que pese a que la obra-programada para iniciar operaciones la segunda quincena de diciembre- podría impactar directamente sobre la congestión en el túnel, “sí tendrá un efecto importante, porque cumple la función de separar los flujos”

En tanto el MOP anunció para este mediodía la apertura de la nueva salida desde Autopista central (sentido sur) hacia calle agustinas.

Fuente: El Mercurio


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox