Una gran y remozada área verde es la que se construyó en el nudo Vespucio-Kennedy como parte de las obras de paisajismo del túnel Kennedy, en el marco del denominado plan Santiago Centro Oriente. Son casi dos hectáreas, donde destaca la plaza René Scheneider que fue mejorada con nuevo paisajismo, adoquines, mobiliario urbano y el mejoramiento de la explanada donde se ubica el monumento René Scheneider y que se transforma en un pequeño anfiteatro al aire libre.
En un recorrido por el lugar, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine junto a la ministra de Transporte Gloria Hutt y los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba y de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que “estamos recibiendo la plaza René Scheneider para hacer entrega de la misma a la comunidad. Esta es la conclusión de este gran programa de mejoramiento vial que fue Santiago centro oriente y que ha significado grandes mejoras de vialidad. Como parte de ese proyecto, mejoramos esta plaza, avanzando así en el mejoramiento de nuestra ciudad y de nuestros barrios”.
Una de las particularidades de estas obras de paisajismo es que mejoran lo que era un sector de poca accesibilidad y devolviendo a la comunidad un área mejorada en conectividad no solo vial sino peatonal, esto gracias al soterramiento de av. Kennedy al oriente y de sus conexiones.