14 de octubre de 2013

Obras en La Concepción nudo Kennedy – Manquehue estarán listas en noviembre

Además, el túnel de enlace entre esta autopista y la Ruta 5 ya cruzó a la ribera sur del río Mapocho.

Dos de las ocho obras del plan Santiago Centro Oriente están próximas a concluir: la salida a La Concepción de Costanera Norte, y el mejoramiento del nudo Kennedy-Manquehue. Ambas estarán en servicio en noviembre, según informó el Ministerio de Obras Públicas.
«Estas dos obras están previstas para su puesta en servicio en noviembre y están bastante avanzadas», comentó la ministra Loreto Silva.

El plan Santiago Centro Oriente consiste en una serie de obras para mitigar la congestión, sobre todo en la zona oriente de la capital, que incluye entre otras, la eliminación de la rotonda Pérez Zujovic.
En el caso de la intervención de Costanera Norte en el tramo de la entrada de la Huelén -desde Andrés Bello -hacia salida de La Concepción, tendrá un tráfico más fluido, ya que no se mezclarán los vehículos que van en dirección al oriente con los que quieren tomar la mencionada salida.

Los trabajos consisten en el ensanche de pista entre la entrada de Huelén y la Concepción, además de la extensión de las pistas de aceleración y frenado en el acceso y salida de La Concepción, para descongestionar el acceso a la comuna de Providencia.

De hecho, hace algunos días los conductores ya notaron que se desplazo el pórtico de cobro de peaje.

En el mejoramiento de Kennedy-Manquehue, las obras consisten en la construcción de puentes, que darán continuidad a las dos caleteras de avenida Kennedy, evitando el taco que se produce por la convergencia con los vehículos que provienen de Manquehue.

También se incluyó la ampliación de la vialidad local frente al colegio San Pedro Nolasco para facilitar la circulación de los vehículos de los apoderados del establecimiento.

Cruce del ríoEn el caso de la conexión de Autopista Central con Costanera Norte, los trabajos están avanzando a paso firme.

Costanera Norte ya alcanzo el hito de atravesar el río Mapocho con la construcción del túnel. De hecho, ya se encuentran trabajando en la ribera sur, debajo del Parque de Los Reyes.

Faltan todavía 80 metros para finalizar la construcción del corredor, pero, dado que esta es una de las obras más complejas del programa Santiago Centro Oriente, su conclusión está prevista recién para mediados del próximo año.

Fuente: El Mercurio


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox