08 de septiembre de 2015

Presidenta Bachelet visita obras de túnel Kennedy

Una visita inspectiva al túnel que se construye bajo Kennedy realizó  la Presidenta de la República, Michelle Bachelet acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba y el gerente de Costanera Norte, Diego Savino.

El túnel Kennedy es parte de la etapa 2 del Plan Santiago Centro Oriente que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Costanera Norte,  el cual  busca dar solución a los problemas de congestión que a diario se originan en el sector. La obra, de 1,3 kilómetros que se extiende entre el puente Lo Saldes y Américo Vespucio bajo los terrenos del Club de Golf, ya registra un 33% de avance.

tunel1

La Mandataria destacó que “que estas inversiones no son un hito aislado, sino que forman parte de un plan amplio, como yo mencionaba, del Programa Santiago Centro Oriente, que considera una serie de proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad entre dos sectores de la ciudad con mucho flujo vehicular y que constituye una de las principales obras viales de la Región Metropolitana”.

Junto con comentar las características de la faena y los beneficios de ella, la máxima autoridad del país resaltó que también se efectuarán otras mejoras, en el eje Vespucio-Kennedy, a través de un diseño que le entregue continuidad al Parque Vespucio, “de manera que los peatones y los ciclistas puedan disfrutar plenamente las áreas verdes de la zona, sin que se vean interrumpidas por vías con excesivo tránsito de automóviles”, señaló la Jefa de Estado.

tunel3

A su vez, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que estas obras son importantes “para la ciudad, porque mejoran la conectividad y el transporte, importantes para los ciudadanos, porque tendrán como beneficio la reducción en sus tiempos de traslado, y también son muy importantes para la economía, porque representan una inversión total de 500 millones de dólares y la generación de casi 2.000 empleos directos durante el peak de la etapa de construcción”.

En tanto, el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, destacó que el nuevo túnel aumentará en 50% la capacidad vial del sector, ya que sus cuatro pistas serán destinadas al tránsito en dirección poniente, permitiendo un rediseño en superficie de la actual avenida Kennedy cuyo tránsito será sólo hacia el oriente, incluyendo dos pistas para vialidad local.

Además del túnel bajo Av. Kennedy, la segunda etapa del Plan Santiago Centro Oriente considera el rediseño de la actual rotonda Pérez Zujovic con nuevas conexiones y accesos (obra  que registra un 46% de avance) y la construcción de la nueva Costanera Sur y sus conexiones (057% de avance) que incluye la construcción de dos túneles bajo el río Mapocho que conectarán de forma directa los flujos expresos entre Costanera Norte y Av. Kennedy.

Para ver más detalle de las obras del Plan Santiago Centro Oriente, haz click aquí.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox