07 de marzo de 2014

Salida La Concepción: Tiempos de viaje por Costanera Norte mejoran un 37%

A fines de febrero se inauguraron las obras del nuevo enlace La Concepción, el cual permite reducir los tiempos de traslado de nuestros usuarios que deseen acceder desde la ribera del río Mapocho, por calle Huelén.

La nueva infraestructura forma parte de la primera etapa del Plan Santiago Centro Oriente, el que busca mejorar los tiempos de viaje y las velocidades promedio que experimentan los usuarios de la Autopista Costanera Norte, además de reducir los atochamiento vehiculares en la vía de alta velocidad.

Los trabajos en este sector se extendieron por aproximadamente un año  e implicó la separación de los flujos vehiculares desde entre las vías locales y las de alta velocidad, con lo cual se eliminó la constante fricción vehicular que ahí se registraba.

Además, se construyeron pistas adicionales en dirección al oriente y se eliminó la posibilidad de cruzar la calzada entre el acceso de Huelén y la salida La Concepción. Estas obras de mejoramiento implicaron una inversión de US$ 10 millones.

Según los cálculos preliminares de los flujos de tránsito en el sector revelaron que durante la primera semana de marzo, fecha en la que la ciudad de Santiago retoma su ritmo habitual tras el período estival, la velocidad promedio subió de 45 a 60 Km/h, lo que se traduce en una mejora de 25% en la fluidez de los viajes, pese a que la circulación de vehículos creció en un 3% durante el último año.

Así mismo, los tiempos de viaje en la zona mejoraron en un 37%, respecto dela primera semana de marzo de 2013, cifra que aumenta a un 65% si se compara la velocidad promedio de vehículos en 2014 con la registrada en 2012, cuando las obras aún no se iniciaban.

Respecto al nuevo enlace Manquehue, operativo desde inicios de este año 2014, la construcción de los nuevos enlaces para el tránsito local, en la intersección con Presidente Kennedy, permitió dividir el tráfico local de los expresos, lo que eliminó la congestión que se registraba en dicho sector.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox