24 de febrero de 2015

Se instalan vigas para nuevo puente que reemplazará a Rotonda Pérez Zujovic

Nueva estructura significa un rediseño del sector y permitirá dar continuidad a av. Vitacura

Las 32 primeras vigas que sustentarán el puente que reemplazará a la actual Rotonda Pérez Zujovic, ya han sido instaladas en la nueva estructura que permitirá el rediseño de todo el sector en el marco del plan Santiago Centro Oriente.

Al respecto el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga,  destacó el nuevo puente como uno de los más hitos más significativos dentro de los proyectos que se ejecutan. “Lo que fue una buena solución en el pasado –una rotonda- se transformó en un punto de muchísima congestión y de esa forma, con el plan Centro Oriente de Costanera, se resuelve cambiar la rotonda por el puente, separando a aquellos que vienen por Kennedy de los que vienen por Vitacura, siendo una solución para quienes viven en el sector o de quienes se trasladan por razones de trabajo o estudio”, señaló la autoridad del MOP.

RPZ-6

BENEFICIOS

El gerente general de Costanera Norte, Diego Savino destacó como uno de los principales beneficios de la obra el “segregar los flujos locales de los flujos expresos, por eso hay tres obras que convergen en una única solución que es la obra de la rotonda y el túnel que va perpendicular a la Kennedy y bajo el club de Golf, y las obras de conexión de la Costanera Sur con la Costanera Norte”.

“Hoy todos los flujos convergen en el puente Lo Saldes, tanto los que vienen de Kennedy como los que vienen de Av. Sta. María y del túnel San Cristóbal, y ahí los flujos van a quedar divididos. Los flujos expresos van a quedar conectados y los flujos locales van a ir por vías locales”, añadió Savino.

Plan Santiago Centro Oriente

Plan Santiago Centro Oriente

Además del rediseño de la Rotonda Pérez Zujovic y el mejoramiento de Lo Saldes, como parte de la segunda etapa del Plan Santiago Centro Oriente, se está ejecutando la ampliación y mejoramiento de Costanera Sur y sus conexiones y en construcción el  túnel bajo Av. Kennedy de 1,3 kilómetros. Para ver más detalle de las obras del Plan Santiago Centro Oriente, haz click aquí.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox