02 de agosto de 2013

Se inician obras en superficie entre Autopista Central y Costanera Norte

En el marco del programa Santiago Centro Oriente, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dio inicio este viernes a los trabajos de construcción de un nuevo enlace que conectará de forma directa la Ruta 5 con el centro de Santiago, a través de las calles Balmaceda y Mapocho.

Las obras son complementarias a la construcción de túnel  de 547 metros que conecta en forma directa los tránsitos provenientes del oriente por Costanera Norte a Autopista central. Dichos trabajos ya superan el 30% de avance.

“Estas obras son fundamentales para poder cumplir con nuestro objetivo de seguir descongestionando la ciudad a través de proyectos integrales y bien planificados. Por eso, este nuevo enlace es tan importante, porque no solamente da una nueva alternativa para llegar al centro de la capital, sino que también complementa una de las obras del plan Santiago Centro Oriente, ya que va a permitir dar  continuidad al tráfico de vehículos que circulará por el túnel que actualmente se construye y que lleva más de un 30% de avance”, señaló la ministra Silva.

En una segunda etapa, se habilitará una nueva salida desde Autopista Central hacia la calle Agustinas y posteriormente se cerrará la actual salida hacia calle Santo Domingo.

“De esta manera vamos a poder distribuir de mejor forma los flujos que van en dirección hacia el centro de Santiago, generando una mejor conectividad y disminuyendo la congestión que vemos hoy y que es producto de la cercanía entre las entradas y salidas desde y hacia la autopista”, explicó la titular del MOP.

Las obras se extenderán por un plazo de 12 meses.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox