Autorización persona jurídica

Aviso Importante

El trámite de obtención de TAG utilizando la Autorización Notarial, sólo se realiza en las Oficinas ubicadas en calle General Prieto N° 1430, comuna de Independencia y en Avenida Américo Vespucio 4665, comuna de Macul  (previa verificación del documento validado por el notario emisor). El usuario (a) deberá presentar comprobante de domicilio del propietario del vehículo y del usuario que quedará como titular del convenio TAG. Puede obtenerlo en alguna de estas entidades:

1) La junta de vecinos correspondiente a su domicilio.

2) Una notaría, donde deberá hacer una declaración jurada de domicilio.

3) La unidad comunal de juntas de vecinos (si corresponde).

Además, le informamos que el documento de Autorización Notarial, y la declaración jurada de domicilio, deberá contener el Código de Verificación el que será corroborado en la página web de la Asociación de Notarios Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile (https://www.notariosyconservadores.cl/verificacion-de-documentos/)  ó en la página web www.fojas.cl. (https://www.fojas.cl/index2.php)

En caso de no contar con el código de verificación o que éste sea rechazado al consultarlo en los organismos señalados anteriormente, no se podrá realizar el trámite para obtener TAG.

Recordamos que de acuerdo a la normativa nacional vigente el propietario de todo vehículo motorizado es directamente responsable de todo lo que ocurra en relación al(los) vehículo(s) de su propiedad, lo que incluye todo tipo de responsabilidades y obligaciones impuestas tanto por la Ley 18.290, la Ley de Concesiones de Obras Públicas y por nuestro Código Penal, específicamente en lo relacionado con el mal uso o uso fraudulento del dispositivo de Televía y en cuanto al no pago de la tarifa o peaje.

Descargar autorización persona jurídica en PDF