29 de noviembre de 2013

Túnel Conexión Costanera – Autopista Central

Con la conexión de los dos extremos del túnel que conecta Costanera Norte con Autopista Central, las obras civiles se encuentran con un 80% de avance.

Esta obra de 600 metros continua excavándose en su fase destroza base del túnel, luego la losa de fondo y contraboveda, terminación del pique de ataque de 25 m de altura, construcción de sala eléctrica, sistema de drenaje y sala de bombas para evacuación de aguas superficiales.

En el mes de diciembre se continuará con el rebaje del túnel (destroza), se abrirá el frente del portal norte para conectar con la vía expresa actual de Costanera Norte y se mejorará la geometría en planta y alzado de todo el ramal de conexión, incluido los empalmes con Autopista Central y Costanera Norte.

El 100% se alcanzará en Junio de 2014, dando término a las obras de seguridad vial, señalización y demarcación, paisajismo en superficie e instalación de placa glassal y término de instalaciones y funcionamiento de los sistemas electromecánicos del túnel, con lo cual se puede solicitar la puesta en servicio de la Obra A.

Para una vez finalizada disminuir los tiempos de viaje hacia el centro y sur del gran Santiago.


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox