Nuevas obras

Programa Santiago Centro Oriente

El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Autopista Costanera Norte, dieron inicio durante el año 2013 a las obras de la Primera Etapa del Programa Santiago Centro Oriente.

Este programa considera la construcción de grandes proyectos viales para descongestionar las principales vías urbanas de la capital.

En el mes de mayo se iniciaron las obras de la Segunda Etapa, con las que se espera ampliar la capacidad vial, mejorar los tiempos de viaje y permitir accesos más expeditos entre el centro y el sector oriente de la capital.

El Programa Santiago Centro Oriente contempla un total de siete obras, de las cuales cinco ya se encuentran terminadas y en funcionamiento:

Mejoramiendo Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic

cn_proyectos_cc7_losaldes

Esta obra tiene como objetivo principal dar solución al actual problema de alta congestión que se produce en este sector, especialmente en las horas punta, tanto en la salida de Costanera Norte hacia Av. Kennedy, como en la actual Rotonda Pérez Zujovic. Para ello, se considera el rediseño de la rotonda, con la habilitación de nuevos puentes y túneles.

Ver más información

Costanera Sur y sus conexiones

cn_proyectos_cc7_nuevacostanera

Esta obra consiste en conectar en ambos sentidos el Eje Costanera Norte con la Av. Costanera Sur, a través de sendos túneles en el sector comprendido entre el Puente Lo Saldes y el Nudo Centenario, además de la mejora y ampliación del tramo de Costanera Sur.

Ver más información

Túnel Av. Kennedy

cn_proyectos_cc7_tunelkennedy

Esta obra consiste en la construcción de un túnel de cuatro pistas, en sentido poniente–oriente, bajo la actual Av. Kennedy, en el sector comprendido entre la Rotonda Pérez Zujovic y el Nudo Vespucio. Esta vía subterránea permitirá rediseñar las vías actuales en superficie de ese sector, las que quedarán exclusivamente para el tránsito en sentido oriente – poniente: tres pistas expresas, y dos para el flujo local.

Ver más información

Puente La Dehesa – Padre Arteaga

cn_proyectos_cc7_ladehesa

 

Esta obra comprende la extensión del Eje Costanera, desde el nudo La Dehesa hasta Av. Padre Arteaga. En este nuevo nudo se construirá un puente sobre el río Mapocho que permitirá la conexión con San José de la Sierra, mejorando de esta manera el cruce norte–sur y despejando otros nudos altamente congestionados de esa comuna.

Ver más información

Nuevo túnel Costanera Norte-Autopista Central

cn_proyectos_cc7_vivaceta

Se trata de la construcción de un túnel de dos pistas que conecta de forma directa el flujo vehicular de las vías expresas de ambas autopistas, en sentido oriente – sur. De esta forma, se evita que los automovilistas tengan que hacer esta conexión circulando por las calles locales como Vivaceta, lo que hoy provoca gran parte de la congestión.

Ver más información

Mejoramiento salida La Concepción

cn_proyectos_cc7_laconcepcion

Esta obra mejora el diseño vial en este sector donde confluyen los tres carriles de la autopista, la salida La Concepción y la entrada Huelen, reordenando los flujos vehiculares.

Ver más información

Nuevos puentes caleteros Av. Manquehue – Av. Kennedy

cn_proyectos_cc7_manquehue

Esta obra permite separar los flujos locales de los flujos expresos que pasan por Av. Kennedy, a través de nuevas conexiones en el nudo Manquehue.

Ver más información

Autopista


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox