Consiste en la modificación del sector conocido como rotonda Pérez Zujovic – Puente Lo Saldes, donde confluyen los tránsitos que provienen de diversas vías (Santa María, Costanera Norte, Kennedy, Andrés Bello, Los Conquistadores y Vitacura, entre otros).
Este proyecto reemplazó la emblemática rotonda Pérez Zujovic, que data de la década de los 60’, por un puente de nueve pistas que permite una conexión directa de Av. Vitacura para hacer más fluido el tránsito en una de las zonas más congestionadas de Santiago. El puente Pérez Zujovic cuenta también con pasos peatonales y ciclovia, además de una pileta con juego de luces en su bandejon central como parte de las obras de paisajismo que contribuyen al entorno urbano del lugar.
En conjunto con el puente Pérez Zujovic se habilitaron las siguientes obras:
- Puente Riesco (nueva Salida 6a de Costanera Norte): Puente de conexión directa desde Costanera Norte hacia Av. Vitacura, Av. Pdte. Riesco y Av. Andrés Bello.
- Viaducto Costanera Norte-av. Kennedy (nueva salida 6b de Costanera Norte): Viaducto de conexión directa desde Costanera Norte hacia Av. Kennedy al oriente.
- Túnel Lo Saldes: túnel de conexión expresa que le da continuidad a Av. Kennedy hacia Costanera Norte al poniente (conexión expresa Kennedy con Costanera Norte) y el puente Pérez Zujovic.
Galería