Mejoramiento Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic

Esta obra tiene como objetivo principal dar solución al actual problema de alta congestión que se produce en este sector, especialmente en las horas punta, tanto en la salida de Costanera Norte hacia Av. Kennedy, como en la Rotonda Pérez Zujovic. Para ello, se considera el rediseño de la rotonda, con la habilitación de nuevos puentes y túneles.

El proyecto consiste en separar los tránsitos locales de los expresos, generando conectividades directas entre Costanera Norte y Av. Kennedy. Se le da continuidad a Av. Vitacura, y se crea una conexión de Costanera Norte con Presidente Riesco en sentido poniente – oriente. A la vez, se conecta Costanera Norte con la Nueva Costanera Sur, (en ambos sentidos) a través de la construcción de dos túneles bajo el río Mapocho.

El objetivo es que estas conexiones descongestionen el cruce de Los Conquistadores con Av. El Cerro, altamente transitado durante el horario punta de la mañana, y los cruces de Av. Andrés Bello y Santa María, con los puentes Los Leones y Tajamar, altamente congestionados durante el horario punta de la tarde.

Estas obras, que terminarán durante el año 2016, buscan disminuir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad en las vías locales y expresas, tanto para los usuarios que residen, trabajan y/o transitan por las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura.

Imagen virtual del proyecto

Estado

Obra terminada y puesta en servicio.

Ver otras obras

Autopista


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox