Túnel Av. Kennedy

Esta obra consiste en la construcción de un túnel de cuatro pistas, en sentido poniente–oriente, bajo la actual Av. Kennedy, en el sector comprendido entre la Rotonda Pérez Zujovic y el Nudo Vespucio. Esta vía subterránea permitirá rediseñar las vías actuales en superficie de ese sector, las que quedarán exclusivamente para el tránsito en sentido oriente – poniente: tres pistas expresas, y dos para el flujo local. Ver infografía

Su objetivo principal es dar solución al actual problema de alta congestión, especialmente en las horas punta, en las conexiones de la Costanera Norte con el resto de la vialidad urbana, en el tramo de Av. Kennedy entre la Rotonda Pérez Zujovic y A. Vespucio, incluido el enlace entre ambas. Otro de los objetivos de esta obra es mejorar la conectividad del actual Nudo Vespucio, reordenando los accesos y conexiones desde y hacia Vespucio Sur y Norte.

En la actualidad, el Eje Kennedy no cuenta con una calle local que permita el acceso demarcado de vehículos a la vía, ya que es un eje vial preexistente de tipo “semi-expreso” incorporado al proyecto de Costanera Norte. La obra permite resolver esta situación, entregando mayor seguridad vial y niveles de servicio, tanto para los usuarios como para los vecinos del proyecto, ya que contarán con una calle local, desde el nudo Vespucio hasta la Rotonda Pérez Zujovic.

Además, esta obra incluye la construcción del nuevo nudo Américo Vespucio – Av. Kennedy, que dejará prevista su futura conexión con el proyecto Américo Vespucio Oriente (AVO).

Estado

Obra en construcción

Ver otras obras

Autopista


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox