Programa Santiago Centro Oriente

Túnel Kennedy

¿En que consiste la obra?

Construcción de un túnel de cuatro pistas de 1,3 kilómetros de longitud, sentido Poniente – Oriente, perpendicular a Av. Kennedy, en el sector comprendido entre el puente Pérez Zujovic y el nudo Vespucio-Kennedy. La construcción del túnel Kennedy permite rediseñar las vías actuales de superficie de Av. Kennedy, quedando tres pistas para que operen en forma expresa sentido Oriente – Poniente y dos pistas para tránsitos locales.  Además, la obra incluye la construcción del nuevo nudo Vespucio – Kennedy donde se construyen túneles que permitirán conexiones vehiculares subterráneas y expresas, reordenando los accesos y conexiones desde y hacia Américo Vespucio Sur y Norte y Alonso de Córdova, y generando la conexión con la futura autopista Américo Vespucio Oriente.  Con ello, además, se da continuidad al parque Vespucio, que se interrumpía al llegar a Av. Kennedy, generando un área verde  continua para peatones y ciclistas, entre Las Hualtatas y Cerro Colorado.

Entradas y Nuevas Conexiones

Con la habilitación del túnel Kennedy, la configuración del tránsito hacia el oriente cambia de forma definitiva en el tramo entre puente Pérez Zujovic y Av. Américo Vespucio. El tránsito al oriente será de forma subterránea por el nuevo túnel que tiene una extensión de 1, 2 kilómetros. Sus entradas y salidas conectan directamente con los principales ejes tanto del sector del puente Pérez Zujovic como del  eje Vespucio-Kennedy.  A continuación el detalles de sus conexiones

Alternativa acceso a centro comercial

Hasta el 5 de noviembre una de las alternativas para acceder al Centro Comercial será: Salida 6b Alonso de Córdova, virar en retorno antes de Cerro Colorado e ingresar a lateral Kennedy al oriente.

Cierre definitivo ingreso a Av. Kennedy por lateral Club de Golf

Con la habilitación del túnel Kennedy, se cierra de forma definitiva el ingreso a Av. Kennedy al oriente por lateral Club de Golf. Para dirigirse al oriente, los usuarios que transitaban por esa alternativa desde av. Vitacura (oriente y poniente) o desde Av. Andrés Bello, deberán optar por las siguientes alternativas:

Desde el nor-oriente por Av. Vitacura

Continuar por Av. Vitacura al poniente – Av. Andres Béllo – Lateral Riesco – Costanera Sur por donde se ingresará a Túnel Kennedy.

Desde Andrés Bello al oriente

Desde Av. Andrés Bello continuar por Costanera Sur que tendrá un ingreso directo a Túnel Kennedy.

Desde el poniente por Av. Vitacura

Continuar por Av. Vitacura al oriente e ingresar por nuevo ramal subterráneo a Túnel Kennedy.

Nueva configuración vial

En el tramo entre Puente Pérez Zujovic y la Av. Américo Vespucio, el tránsito en dirección poniente-oriente será subterráneo a través del nuevo túnel, que contará con cuatro accesos (entradas).

Hacia el poniente, el tránsito será en superficie, donde todas las pistas quedarán en un solo sentido (oriente – poniente). Durante lo que resta de 2017 y hasta el 2018 se trabajará en las obras de acondicionamiento final de esta nueva configuración, que tendrá una vía expresa de tres pistas y una caletera de dos pistas.

Galería

Arrow
Arrow
PlayPause

ArrowArrow

Slider

Ver otras obras

Autopista


Costanera Norte

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox